jueves, 21 de agosto de 2014

Publicación en el DIARIO EL TERRITORIO

Momento de la Entrega de mención por parte del Intendente Salomón Amiel

PUBLICACION EL TERRITORIO 21/08/2014 CANDELARIA (CORRESPONSALÍA).  El creador del escudo de esta localidad, Ricardo Esteban Zarza, relató a El Territorio qué puntos tuvo en cuenta para gestar el símbolo que la distingue desde hace 30 años.
“Siempre me ha gustado dibujar, y recuerdo que desde la Municipalidad habían lanzado un concurso libre para quienes quisieran participar de la creación del escudo, me animé y lo hice de acuerdo a mi propia interpretación, la que creí respondía a la identificación a la antigua capital de Misiones. En ese entonces yo trabajaba en la comisaría local, como oficial ayudante, hoy ya estoy retirado de la Policía”, contó.
“El escudo -detalló- está dividido en un cuarteto, cada cuadrante se identifica con los colores celestes y blancos en homenaje a la Bandera Nacional y a su creador, a cuyo centro se ubica una cruz blanca cristiana como símbolo de la evangelización de los padres jesuitas”.
Escudo de Candelaria

En el cuadrante superior izquierdo, sobre fondo azul está simbolizada la unión de los pueblos, “entre cuyas manos fraternas se encuentran el distintivo del aborigen y el bastón de poder o mando”.
En el superior derecho sobre fondo blanco está simbolizado el Sol de Mayo como imagen de prosperidad.
En el Cuadrante inferior Izquierdo se identifica el primer reloj de sol usado en estas regiones y como fondo las ruinas de Candelaria. Y en el inferior derecho, la alusión del Sarandí Histórico, a cuya sombra descansara el general Manuel Belgrano.
“En la actualidad me dedico a la gráfica con una revista de distribución mensual y busca tener la voz del camino de las Misiones Jesuíticas. Tengo terminado un libro que se encuentra en revisión para impresión sobre la época jesuítica hasta la expulsión de estas tierras guaraníes”, relató Zarza. 
http://www.territoriodigital.com/nota3.aspx?c=5202382258775367&r=1

No hay comentarios.: